Colima; Col 17 de Octubre de 2012
La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) llevó a cabo la entrega de 1 olla de almacenamiento de agua con recubrimiento de geomembrana, así como de 4 mil 243 metros de líneas de conducción de agua cuya inversión asciende a 1 millón 825 mil 792 pesos; en beneficio de 70 familias de la comunidad de Zacualpan en el municipio de Comala.
Esto como parte de los apoyos destinados al mejor aprovechamiento del agua en beneficio de aquellas regiones con escasez de este líquido vital y por ende en el mejoramiento de los habitantes de la zona rural. En esta entrega, Adalberto Zamarroni Cisneros; encargado del Despacho de la SEDER se mostró complacido por el beneficio que esta obra traerá para un sector que hasta años anteriores había permanecido sin agua para uso doméstico; dando con este entrega, una solución a parte de la población que tanto necesitaba este beneficio y que hoy se hace posible gracias al Programa de Uso Sustentable del Suelo y Agua (COUSSA).
De la misma manera felicitó a las 70 familias beneficiadas, pues con esta olla de Almacenamiento de agua a base de geomembrana, se podrán retener 6 mil metros cúbicos de agua, además de contar con las líneas de conducción que resuelven la escasez que los aquejaba tiempo atrás, ya que ello facilitará que este líquido pueda llegar a sus hogares y por lo tanto utilizarlo en las actividades domésticas. Agradeció de la misma manera a los productores, su interés de trabajar hombro con hombro con los distintos niveles de Gobierno, ya que estas acciones se traducen en un beneficio directo para los pobladores de esta zona de la entidad. Zamarroni Cisneros expresó: en la actualidad no sólo nuestro estado, sino el mundo entero está sufriendo por la falta del agua; es por ello que esta obra, llámese olla de almacenamiento y líneas de conducción que hoy entregamos, son en la actualidad herramientas sumamente valiosas para la adecuada administración de este líquido vital y su mejor aprovechamiento. Desde el inicio creímos junto con ustedes en la importancia de esta infraestructura es por ello que estamos sumamente complacidos con la finalización de esta etapa que traerá beneficios directos sobre la población de Zacualpan. Agregó además que con estas obras, se generan empleos que se ven reflejados en una mayor riqueza para la gente que habita en nuestra entidad.
El funcionario estatal recordó que en la SEDER los productores del campo colimense cuentan con todo el apoyo para desarrollar sus proyectos de mejor manera y reiteró además el compromiso de continuar gestionando recursos con el único fin que los habitantes de la zona rural cuenten con una mejor calidad de vida.Para finalizar, Leobardo Velázquez Aranda, Presidente de la Junta Municipal de Zacualpan agradeció a nombre de los beneficiados el apoyo otorgado en esta ocasión a lo que mencionó: este es un proyecto que la comunidad necesitaba, pues hace tiempo planeábamos una obra de tal naturaleza, es por ello que agradecemos el esfuerzo en la construcción de esta olla de agua, pues el terreno presentó algunas dificultades, sin embargo en la SEDER supieron solucionar los imprevistos, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario