Colima; Col 29 de Octubre de 2012
La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), realizó una visita a invitación expresa de productores del Ejido Cofradía de Juárez, Municipio de Armería; con la finalidad de estrechar vínculos de trabajo y escuchar las inquietudes en temas agropecuarios de parte del Ejido más numeroso del estado de Colima y segundo del país contando con más de 1 mil agremiados.
Realizado en las instalaciones de la Casa Ejidal Cofradía de Juárez, el Presidente del Comisariado Ejidal, José Chávez Villalvazo, hizo entrega de un pliego petitorio a nombre de los ejidatarios del lugar al Titular de la SEDER, Adalberto Zamarroni Cisneros, donde solicitan apoyo para la rehabilitación de caminos sacacosechas, asesoría técnica, tecnificación de las tierras, gestiones ante CONAGUA para concesiones de agua y líneas de conducción.
Para ello Adalberto Zamarroni Cisneros titular de la SEDER, agradeció al grupo de ejidatarios de Cofradía de Juárez la invitación que le hicieran para tratar de forma puntual y presencial cada aspecto que les preocupa y el interés que muestran por entablar un diálogo de acercamiento con la SEDER; también en esta reunión se establecieron importantes vínculos de trabajo en temas de agricultura, sistemas de riego, ganadería, entre otros, así también, se le dio solución a algunas inquietudes que de manera particular los ejidatarios tenían respecto a algunos Programas de Apoyo.
Zamarroni Cisneros, reconoció que Cofradía de Juárez es uno de los Ejidos más importantes de nuestra entidad, ya que ahí la actividad agrícola es un importante bastión para la economía de la región, por lo que aseveró, tengan la seguridad que trabajaremos juntos por fortalecer aquellas acciones que los beneficien como comunidad.
El funcionario estatal se comprometió a continuar laborando en equipo con la Autoridades Ejidales de Cofradía de Juárez para seguir generando mejores condiciones de vida. Además de reiterar que seguirán buscando junto con los diversos actores a nivel estatal y federal, los recursos que el campo colimense requiere.
Para finalizar, invitó a los ahí presentes a que continúen trabajando organizados y de la mano de las autoridades, ya que la organización en tiempos actuales permite que los logros sean mejores y con mayores impactos.
Por su parte Chávez Villalbazo, Presidente del Comisariado Ejidal de Cofradía de Juárez; agradeció la oportuna atención que hiciera el titular de la SEDER para con este ejido, también expresó que seguirán trabajando hombro con hombro, para hacer del campo armeritense un lugar de desarrollo y prosperidad para los que ahí habitan.
A esta reunión también asistieron la Senadora de la República por Colima, Mely Romero Celis; Patricia Macías Gómez, Presidenta Municipal de Armería, Jorge Armando Gaytán Gaytán, Encargado del despacho de la CNC y Alfredo López Valdovinos, Presidente de la Confederación Agronómica de Colima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario