Colima; Col 07 de diciembre de 2012
La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) realizó la entrega de 3 mil 583 quintales de alambre de púas, así como malla borreguera y chivera a productores de 21 ejidos del municipio de Colima, cuyo monto asciende a los 2 millones 400 mil pesos, esto como parte de un programa especial de compra de alambres en el esquema de peso por peso.
Reunidos en la Comunidad de Tinajas, municipio de Colima; Adalberto Zamarroni Cisneros, titular de la SEDER, manifestó que el apoyo otorgado a estos productores facilitará en mucho la tarea de reparar lienzos dañados en sus predios de cultivo y con ello mejorar la infraestructura para el mejor desarrollo de sus actividades productivas.
Zamarroni Cisneros recalcó que esta entrega es importante ya que el beneficio será para 468 productores de 21 ejidos de Colima, pertenecientes a la Unión de Ejidos Mario Anguiano Moreno; la inversión total fue de 2 millones 400 mil pesos, poniendo los productores el 50% de la inversión; entregando 3 mil 583 quintales de alambre, así como 169 rollos de malla ciclón, borreguera y chivera.
Recalcó que en el campo, las actividades nunca terminan; siempre hay infraestructura que se tiene que renovar, es por eso que este apoyo viene a solventar esos pequeños desperfectos que se tienen en los cercos perimetrales. Para ello mencionó: el apoyo que nosotros les demos con estos quintales de alambre será para que sus predios de cultivo o ganaderos sigan teniendo utilidad, además con estos quintales contribuimos en su economía, impulsando la producción primaria de productos básicos en la alimentación de nuestra gente.
Para finalizar se comprometió con los productores a seguir gestionando los recursos que el campo requiera; exhortándolos a continuar trabajando hombro con hombro para hacer del campo colimense un bastión en la economía de la zona rural. Reiteró además que con estos apoyos, el Gobierno del Estado de Colima respalda las actividades productivas, sabedores de la importancia que reviste este tipo de insumos para la producción primaria de alimentos de la entidad.
Por su parte Jesús Ramírez Anguiano, ejidatario del Municipio de Colima; agradeció a nombre de los productores beneficiados, por todo el apoyo que la SEDER le ha dado al campo colimense, para continuar con sus actividades. A lo que expresó: en la SEDER siempre hemos encontrado eco a nuestras peticiones, que para nosotros representa que nuestra economía no se vea afectada; por lo que seguiremos trabajando para que nuestro campo siga siendo productivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario