La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) hizo entrega de 45 mil crías de alevines de tilapia al H. Ayuntamiento de Armería, beneficiando a 50 familias de este municipio, acción que contribuye al fortalecimiento de los diversos sectores de la zona rural.
Al respecto, la directora de Fomento Acuícola y Pesquero de la Seder, Claudia Johana García Olea comentó que estas crías se proporcionaron con la finalidad de aportar materia prima al desarrollo y fortalecimiento de las actividades que se realizan en el sector rural, ya que se da la opción de que utilicen la infraestructura con la que ya cuentan, en este caso los bordos, lagunas u ollas que utilizan con fines de riego o abrevadero y siembren los alevines de tilapia, para que de esta forma obtengan ingresos extra al comercializar el producto, consolidándose en un futuro cercano como productores acuícolas.
García Olea indicó que este tipo de acciones permiten que las familias tengan un sustento firme, con base en proyectos ecoturísticos en desarrollo o en vías de serlo, los cuáles, en un futuro derivarán en el crecimiento del sector agropecuario, estos proyectos serán sin duda una fuente de ingresos económicos y alimentos para las familias de las zonas rurales de la entidad, reiteró.
La funcionaria refrendó el compromiso adquirido por la Seder, en el sentido de otorgar todo el respaldo necesario a los productores para el desarrollo de sus actividades y comentó que la globalización y el cambio climático exigen que el productor sea un agente emprendedor, que realice actividades variadas.
Para finalizar, la funcionaria exhortó al Ayuntamiento de Armería y a los productores a continuar trabajando en equipo, porque –dijo- la Seder no sólo se encarga de proporcionar la materia prima, sino también de impartir la capacitación y el seguimiento que se necesite para el aprovechamiento óptimo de estos recursos.
Colima, Col., a 21 de Marzo del 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario