Detona Gobierno del Estado desarrollo del campo
* Entrega en Comala obra hidroagrícola en beneficio de 102 hectáreas de la localidad Laguna Seca.
La administración estatal que encabeza el gobernador Mario Anguiano Moreno, continúa beneficiando a productores locales con la construcción de obras hidroagrícolas que les permitan un mejor aprovechamiento del agua para la realización de sus actividades productivas.
En la localidad de Laguna Seca, del municipio de Comala, la Secretaría de Desarrollo Rural hizo entrega de un bordo que lleva el nombre de la comunidad y que está hecho a base de arcilla compacta, informó el titular de esta dependencia, Adalberto Zamarroni Cisneros.
Este tiene una capacidad de almacenamiento de 14 mil 811 metros cúbicos y conlleva una inversión total de 570 mil 866 pesos, beneficiando a 7 productores de la región que reúnen 102 hectáreas y 264 cabezas de ganado mayor.
Otra de sus características es que contribuye al cuidado del medio ambiente, ya que permite la captación de agua y filtraciones que irán a los mantos acuíferos y los seguirán nutriendo, indicó el titular de la Seder.
Se entregaron también dos guardaganado como obra complementaria en las que se invirtieron recursos por parte de los productores, el Gobierno federal y el Gobierno del Estado a través del Componente de Uso Sustentable del Suelo y Agua (COUSSA); obras que contribuyen a detonar la actividad del campo colimense, indicó Zamarroni Cisneros
A nombre de los beneficiarios, el productor Enrique Zepeda Ramírez, agradeció la suma de voluntades para que la obra se lograra, resaltando el apoyo del Gobierno del Estado, así como del federal.
Con acciones como estas, el Gobierno del Estado detona el desarrollo del sector rural ofreciendo más y mejores alternativas productivas que beneficien al campo colimense.
Colima, Col., a 05 de Septiembre del 2013
#CampoColimense
No hay comentarios:
Publicar un comentario