lunes, 25 de noviembre de 2013

Niños de comunidades rurales visitan la Feria de Colima

120 niños de comunidades rurales de Colima visitaron las instalaciones de la Feria de Colima, como parte de las actividades del programa ¡Vamos a la Feria!, que promueve el Gobierno del Estado, el DIF Estatal y el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (IFFECOL).

 En esta ocasión Personal de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) acompañó a las niñas y niños provenientes de las comunidades de Suchitlán, en Comala y Montitlán y Alzada en Cuauhtémoc, para que conocieran las novedades y atracciones que este año ofrece este recinto.

Ahí, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural impartió una charla sobre recomendaciones de seguridad y les entregó un gafete de identificación personal.

Posteriormente, acompañó a los infantes en un recorrido por los stands de la feria, el show de aves exóticas y leones marinos, los juegos mecánicos y el stand agropecuario, donde observaron los distintos productos que se realizan en Colima y la maqueta de la presa El Naranjo, la cual fue muy atractiva para los niños.

Durante su intervención, el titular de la Seder, Adalberto Zamarroni Cisneros, agradeció a las instituciones educativas que contribuyeron a que esta actividad se llevara a cabo, así como al Iffecol por la disposición para que los niños pasaran un día agradable en la feria.

Finalmente, Zamarroni Cisneros señaló que estas acciones tienen como objetivo ofrecer un espacio formativo y recreativo que coadyuve al desarrollo de actitudes y aptitudes en los niños para impulsar el desarrollo de las comunidades rurales.

Colima, Col., a 13 de Noviembre del 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario